Agarraron a dos con mil kilos de guaya y 42 balas

Agarraron a dos con mil kilos de guaya y 42 balas


*Imagen cortesía de la cadena Últimas Noticias*
Las autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llevaron a cabo la detención de dos individuos pertenecientes a la banda delictiva conocida como El Oso. Durante el operativo, se logró decomisar mil kilos de guayas y otras evidencias.

Los arrestos tuvieron lugar en Sabaneta de Palmas, en el municipio Miranda del estado Zulia. En el lugar, se encontraron dos pistolas: una Walther PPK de calibre 7,65 y una Smith & Wesson modelo 5906, junto con cargadores y cartuchos de fusil. El Destacamento 113 de la GNB, en colaboración con agentes del Cicpc, supervisaron el decomiso.

Además de las armas, se incautaron dos radios, tres motores fuera de borda, envases de plástico y una motocicleta, que resultó estar reportada como robada según el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol). Los detenidos, identificados como Adonais Jesús Manzano Ferrer y Adelso Antonio Barrios Nava, fueron entregados al Ministerio Público por cargos de porte ilegal de armas de fuego y asociación para delinquir.

En una operación separada, en Punta de Piedras (Nueva Esparta), las autoridades detuvieron a Iberio Jesús Pino Rojas, quien llevaba consigo cartuchos sin percutir de calibre .38 Special y 9 mm. Pino Rojas fue capturado mientras intentaba abordar un ferry hacia Cumaná (Sucre).

Por último, en La Cempereña, municipio Biruaca (Apure), la GNB detuvo a cinco individuos a quienes se les confiscó una escopeta Winchester USA de calibre 20. Los arrestados responden a los nombres de Edison, Henry, Yajaira, Esmeralda y Gloria Gelves Sandoval.

Deja un comentario