Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, presentó formalmente su renuncia
*Imagen cortesía de la cadena Radio Nacional de Colombia*
Carlos Camargo, en un comunicado de prensa, indicó que el equipo de trabajo actual de la Defensoría del Pueblo seguirá en funciones para facilitar la transición del nuevo defensor o defensora que sea elegido por la Cámara de Representantes. La persona seleccionada para el cargo deberá asumir sus funciones a partir del 1 de septiembre.
El actual ViceDefensor, Julio Luis Balanta Mina, asumirá como Defensor del Pueblo tras la salida de Camargo. Balanta también se desempeña como Delegado para Asuntos Étnicos y es reconocido como un digno representante del pueblo negro, oriundo del norte del Cauca y con amplio conocimiento de las dinámicas territoriales.
La razón de la renuncia de Camargo se debe a que la Universidad Sergio Arboleda, su alma mater, le ofreció regresar para apoyar el fortalecimiento institucional en el contexto de los nuevos desafíos que enfrenta la educación superior en medio de nuevas realidades socioeconómicas.
Tras su salida de la Defensoría del Pueblo, Camargo se enfocará en su nuevo rol como vicerrector en la Universidad Sergio Arboleda, donde liderará la puesta en marcha de un observatorio en Derechos Humanos y un doctorado en la misma área. Está convencido de que ha cumplido con todas las metas que se propuso y tiene planificadas las últimas semanas de su gestión de manera exhaustiva.
