Desde 2017 el Ministerio Público ha atendido a 700 mil personas
*Imagen cortesía de la cadena Últimas Noticias*
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que desde el año 2017 se han atendido a 700 mil personas a través del programa El Ministerio Público Atiende tu Denuncia en la Parroquia. Durante estas actividades, se han recogido 374 denuncias de carácter penal.
Según Saab, la población acude al Ministerio Público en busca de respuestas a casos que requieren la intervención del sistema de justicia. En una jornada realizada en la plaza Antonio José de Sucre en Petare, se atendieron 500 personas con la participación de 96 funcionarios de la institución.
Durante la jornada en Petare, se visitaron diversos lugares como la estación de servicio PDV Lebrún, plaza El Cristo, Mercado Cipeco, entre otros. Se recibieron 15 denuncias de diferentes tipos, así como orientaciones, referencias a otros organismos y problemáticas de convivencia vecinal.
El Fiscal General también mencionó la atención a privados de libertad en el centro de detención preventiva de Polisucre, donde se recibieron solicitudes de agilización de causa y asistencia social. La jornada contó con la participación de autoridades locales y otros organismos.
Saab destacó otros programas como El Ministerio Público va a tu Comunidad y El Ministerio Público Protege al Adulto Mayor, donde se han atendido a miles de personas y recibido denuncias de carácter penal. En total, se ha brindado atención a casi 700 mil personas a través de estos programas y acciones de calle realizadas durante el año. Además, se ha desplegado a 600 funcionarios y se han visitado casi 200 lugares en la ejecución de estos programas.
Por último, el Fiscal General instó a la población a realizar denuncias tempranas para prevenir la escalada de delitos.
