Horas después de la renuncia irrevocable de Laura Sarabia como ministra de Relaciones Exteriores, el presidente Gustavo Petro utilizó su cuenta de ‘X’ para elogiar el papel crucial que desempeñó Sarabia en su campaña presidencial y su labor como funcionaria.
El presidente subrayó su trayectoria junto a Sarabia en el ámbito político: “Considero que fue fundamental en la campaña gracias a su orden y disciplina. Siempre estuvo firme en el equipo de acción al que pertenecía”. Además, valoró su crecimiento en el servicio público: “Me di cuenta de que, si elige ese camino, tiene una inteligencia que la hace captar las cosas rápidamente. Su mente ágil se enriquece con mucho estudio”.
En un tono más reflexivo, Petro destacó la importancia de la justicia social en la política: “Es esencial poner el corazón en los más desfavorecidos, en lo justo, y nunca dejarse llevar por la codicia. La codicia es la adversaria de la revolución y de la vida”.
Para cerrar su mensaje, el presidente Petro expresó palabras de cariño y buenos deseos: “Espero que hoy Laura sea una mejor mujer de la que era cuando me conoció. Te deseo buen viento y buena mar”.
La renuncia de Sarabia, una de las colaboradoras más cercanas al presidente, se debió a desacuerdos con decisiones recientes de la administración. En su carta, manifestó que su salida era el resultado de una reflexión ética y de conciencia sobre el rumbo del gobierno.
Hasta ahora, la Casa de Nariño no ha revelado quién asumirá la Cancillería en su lugar.
