Lula visitó a Cristina Fernández en su prisión domiciliaria

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, realizó una visita a Cristina Fernández de Kirchner, la ex presidenta de Argentina, quien se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria tras ser condenada por delitos de administración fraudulenta. La imagen fue capturada por Ricardo Stuckert, de la Presidencia brasileña.

Lula, tras su participación en la cumbre del Mercosur en Buenos Aires, se reunió con Fernández y le expresó “fuerza para seguir luchando”. A través de una publicación en X, Lula destacó la firmeza que ha caracterizado la trayectoria política de la exmandataria.

Cristina Fernández, de 72 años, calificó la visita como un “acto político de solidaridad” y recordó que Lula también fue víctima de encarcelamiento y de intentos de silenciarlo, aunque logró volver al poder gracias al apoyo del pueblo brasileño.

Fernández de Kirchner, quien ocupó la presidencia en dos ocasiones (2007-2015) y fue vicepresidenta (2019-2023), es la líder del Partido Justicialista y se posiciona como la principal opositora al gobierno del actual presidente Javier Milei, que se identifica con ideologías ultraliberales.

Lula llegó a la residencia de Fernández en el barrio de Constitución, donde fue recibido por un grupo de simpatizantes, y se retiró casi una hora después sin hacer declaraciones. La visita fue autorizada por la justicia a petición de Fernández, quien, bajo las condiciones de su detención, solo puede recibir a familiares, médicos y abogados. Su condena también incluye la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, la cual fue ratificada poco después de que anunciara su candidatura a legisladora por la provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario