“No son guerrilleros”, presidente rechazó agresión contra periodista de RTVC Noticias en la Marcha del Silencio

El presidente Gustavo Petro salió en defensa de RTVC Noticias tras el ataque verbal sufrido por un periodista de medios públicos en Bucaramanga, quien estaba cubriendo las movilizaciones de la Marcha del Silencio. A través de sus redes sociales, Petro expresó: “Esto está mal. Los periodistas no son guerrilleros y no deben ser agredidos. Sienten lo mismo que aquellos que promueven el asesinato”.

El 15 de junio de 2025, un gran número de personas en Colombia se unió a la Marcha del Silencio, en protesta por el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. El mandatario hizo un llamado a la reflexión, afirmando: “La venganza infundada por el prejuicio y el odio es la raíz de la violencia en Colombia”, en un mensaje publicado en su cuenta de X.

Durante esta jornada, Petro también manifestó su apoyo a la marcha, destacando que “el pueblo se une por la vida del senador Miguel Uribe Turbay y para que cese la violencia en toda la Gran Colombia”.

En otro incidente relacionado, el 8 de junio de 2025, la periodista Gelitza Jiménez, parte de la televisión pública, fue hostigada mientras informaba sobre el estado de salud de Miguel Uribe desde la Fundación Santa Fe. En una entrevista con Radio Nacional de Colombia, Jiménez relató: “Estaba cumpliendo con mi trabajo, informando sobre lo que sucedía, cuando comenzamos a recibir un trato hostil y palabras ofensivas”.

La periodista añadió que fue acusada de ser responsable del ataque al candidato, recibiendo insultos como “terrorista” y “asesina”.

Deja un comentario