Promueven la paz y sana convivencia en escuelas de Guárico

Promueven la paz y sana convivencia en escuelas de Guárico


*Imagen cortesía de la cadena Últimas Noticias*
En el primer encuentro para promover la paz y la convivencia familiar a través de la música en el estado Guárico, participaron más de 3.700 estudiantes, 581 docentes, 547 familias y 271 integrantes del Sistema de Orquestas y Coros de la región.

Según el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa (CDCE) en Guárico, la música se convirtió en una herramienta clave durante el evento, ya que ayuda a fortalecer la unión, reducir el estrés en los niños, mejorar el estado de ánimo y fomentar la comunicación entre las familias.

El lenguaje artístico de la música logra sensibilizar a los estudiantes, despertar su interés a nivel cerebral, brindarles placer al interactuar con sonidos y movimientos, y estimular la socialización y la comprensión de sí mismos y de los demás.

La coordinadora de Desarrollo y Protección Estudiantil del CDCE Guárico, Mónica Leopardi, destacó la importancia de la música para fortalecer el bienestar de los estudiantes y sus familias.

Por otro lado, Ana María Landaeta, gerente estatal del Sistema de Orquestas y Coros, mencionó que en colaboración con el CDCE Guárico están promoviendo jornadas de compartir saberes dirigidas a representantes, personal docente y niños de diversas instituciones, con el objetivo de fomentar relaciones armoniosas entre todos los involucrados.

Deja un comentario