Autoridades combaten incendio forestal en el estado Aragua

Autoridades combaten incendio forestal en el estado Aragua


*Imagen cortesía de la cadena Últimas Noticias*
El viceministro Carlos Alfredo Pérez Ampueda informó que los funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos están combatiendo un incendio de vegetación en el municipio Mario Briceño Iragorry, estado Aragua. El fuego tiene potencial de propagarse a la comunidad, por lo que se ha establecido una línea de defensa con material, equipos y recursos hídricos para bloquear y extinguir el incendio.

Se ha activado un protocolo de evacuación para 320 personas como medida de seguridad mientras se llevan a cabo las labores de combate. Una vez controlado el riesgo de propagación, se espera lograr la extinción total y el refrescamiento del área afectada.

En otro evento, el funcionario reportó que se ha controlado un incendio que afectó el urbanismo La Toma, Residencias El Humboldt en el Hatillo, estado Miranda. Los funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos lograron mitigar el fuego con herramientas manuales y recursos hídricos, y actualmente se encuentran realizando labores de refrescamiento en la zona.

Deja un comentario