Presidente Petro hizo petición a la Fiscalía en el caso de la UNGRD
*Imagen cortesía de la cadena Radio Nacional de Colombia*
El viernes, el presidente Gustavo Petro Urrego instó a la Fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo, a no otorgar beneficios legales sin la correspondiente devolución de los fondos públicos robados en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Durante la transmisión de mando del Comando del Ejército Nacional, el presidente declaró que los fondos robados deben ser devueltos antes de otorgar cualquier beneficio jurídico. Destacó la importancia de garantizar un resarcimiento a las víctimas del robo de fondos destinados a la atención de los afectados por la crisis climática.
Petro enfatizó que el perdón requiere verdad, garantías de no repetición y, sobre todo, la reparación de las víctimas. Mencionó a comunidades afectadas como Piojó, La Mojana, Sur de Bolívar, Mompox, Pinillos, Rosas, Providencia, San Andrés, Mocoa y otras, quienes han sufrido las consecuencias de la negligencia en la gestión de los fondos públicos.
