Orquesta venezolana se lució en Argelia
*Imagen cortesía de la cadena Últimas Noticias*
La Orquesta de Cámara Simón Bolívar culminó su gira con un emotivo concierto en el Teatro Kateb Yanice en Tizi Ouzou, Argelia. Bajo la dirección de Joshua Dos Santos, los músicos deleitaron al público con ritmos latinoamericanos en tres presentaciones impecables.
Iniciando su concierto con La italiana en Argel de Gioachino Rossini, la Ocsb cautivó a la audiencia argelina con una historia de amor ambientada en el país. El concertino Ramón Román destacó la virtuosidad de la obra y la preparación que requirió, demostrando el alto nivel interpretativo de la agrupación.
El repertorio continuó con la Sinfonía N° 5 de Beethoven, la Conga del fuego nuevo de Arturo Márquez y la Suite onda nueva y Fuga con pajarillo de Aldemaro Romero. Cada pieza fue recibida con entusiasmo por el público presente.
El director del Teatro Kateb Yacine, Mr Zaboubi Abderrahmane, elogió la actuación de la Orquesta de Cámara Simón Bolívar, destacando la profundidad emocional de su música. Agradeció a los músicos por crear sinfonías que llegaron al alma de los espectadores.
La participación de la Ocsb en este evento marcó un hito en la historia de El Sistema, siendo su primera visita al continente africano. El presidente del festival Cultural Internacional de Música Sinfónica de Argelia, Mr Bouazzara Abdelkader, agradeció al Gobierno venezolano y a la embajada de Venezuela en Argelia por hacer posible esta colaboración.
Los músicos de la Orquesta de Cámara Simón Bolívar expresaron su deseo de regresar a Argelia en futuras ocasiones, llevando su música a nuevos públicos y continentes.
