Destruyen 70 pistas usadas por el narcotráfico
*Imagen cortesía de la cadena Últimas Noticias*
Las autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desactivaron 70 pistas ilegales utilizadas por grupos terroristas armados narcotraficantes colombianos en el estado Zulia. Esta acción se llevó a cabo en el marco de la operación Relámpago del Catatumbo 2024.
Se informó que las pistas fueron construidas y adaptadas por estos grupos para ingresar al territorio nacional y realizar actividades delictivas. Estos terroristas se aprovechaban de la extensión territorial de 2.279 kilómetros lineales para cometer sus acciones ilegales.
El comandante estratégico operacional de la Fanb destacó que Venezuela es un territorio de paz y que no se permitirá la presencia de estructuras del crimen organizado en el país. Se enfatizó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es garante de la paz y la soberanía en la nación.
Se mencionó además que estas pistas ilegales estaban siendo utilizadas como plataformas para la extracción de sustancias derivadas de las drogas provenientes de Colombia. Se hizo hincapié en que el territorio nacional no está disponible para la venta o alquiler.
En el marco de la operación Relámpago del Catatumbo 2024, se desactivaron un total de 70 pistas ilegales en el estado Zulia. Estas acciones buscan fortalecer la seguridad y la protección de la soberanía nacional.
