Festival de teatro escolar inició en Santa Lucía del Tuy

Festival de teatro escolar inició en Santa Lucía del Tuy


*Imagen cortesía de la cadena Últimas Noticias*
Este jueves dará inicio la décimo segunda edición del festival de teatro escolar Dr. Francisco Espejo en Santa Lucía del Tuy, municipio Paz Castillo del estado Miranda. En este evento participarán 170 alumnos de 15 centros educativos.

El festival es organizado por el Centro para el Desarrollo de la Calidad Educativa, el Instituto Municipal de Cultura y la Oficina de Educación Municipal. Las presentaciones de las obras comenzarán a las 8 a.m. del jueves 6 y se extenderán hasta el viernes 7 en el renovado Cine Teatro Santa Lucía.

En esta edición, se rendirá homenaje al dramaturgo y actor Usbaldo Volcán, ícono de la cultura del municipio. Además de los estudiantes, también participarán profesores y personal de 15 instituciones educativas de la zona.

La entrada a todas las obras en el Cine Teatro es gratuita. Cada presentación no debe exceder los 15 minutos de duración y debe contar con un máximo de 12 personas entre actores, actrices y personal técnico.

Los grupos participantes representan a diversas instituciones educativas como UEE Simón Bolívar, UEN Dr. Francisco Espejo, UENB Venezuela, entre otros. El objetivo es fomentar el trabajo en equipo entre los alumnos y despertar su interés por el teatro y la cultura.

El alcalde Víctor Julio González resaltó las mejoras realizadas en el Cine Teatro Santa Lucía, como la renovación del sistema eléctrico, la climatización y la pintura. Estas acciones forman parte del plan de recuperación de espacios públicos, deportivos y recreativos en el municipio.

Deja un comentario