Presidente ordenó acabar con la corrupción que ocasiona retardos procesales
*Imagen cortesía de la cadena Últimas Noticias*
El presidente Nicolás Maduro expresó la necesidad de reformar el sistema penitenciario en Venezuela para educar y proteger a los internos.
Durante su programa de radio «Con Maduro de Repente», el mandatario instruyó al nuevo ministro del Servicio Penitenciario, Julio García Zerpa, en esta tarea.
Maduro señaló la importancia de erradicar la corrupción en el sistema penitenciario y formar una nueva generación de custodios.
El nuevo ministro, Julio García Zerpa, resaltó los avances en la seguridad y la justicia en Venezuela, mencionando la eliminación de líderes negativos, drogas y armas en los centros penitenciarios.
Se evaluaron procesos para mejorar la eficiencia del sistema penitenciario, incluyendo la optimización de la audiencia telemática y la creación de registros digitales de los privados de libertad.
